¿Qué es el herpes?






El herpes genital es una ITS causada por el virus del herpes simple del tipo 1 (HSV-1) y del tipo 2 (HSV-2). Los tipos HSV-1 y HSV-2 causan los mismos síntomas, ambos son contagiosos y se tratan con el mismo medicamento. Pero difieren en cierta medida:

  • El VHS-1 con frecuencia causa infecciones en la boca y los labios, llamadas llagas o ampollas. Si el VHS-1 se propaga al área genital, sigue siendo el virus del herpes simple del tipo 1.
  • El VHS-2 es la causa más común de herpes genital. Se contagia a través del sexo anal, oral o vaginal
Resultado de imagen para herpes
El herpes una infección extremadamente común que permanece en el organismo de por vida. Más de la mitad de los estadounidenses tienen herpes oral y 1 de cada 6 estadounidenses tiene herpes genital. Por tanto, es probable que conozcas a varias personas con herpes.
Resultado de imagen para herpes
El herpes es causado por dos virus diferentes pero similares: el herpes simple tipo 1 (VHS-1) y el herpes simple tipo 2 (VHS-2).  Ambos pueden hacer que aparezcan llagas en y alrededor de la vulva, la vagina, el cuello uterino, el ano, el pene, el escroto, las nalgas, la cara interna de los muslos, los labios, la boca, la garganta y, rara vez, en los ojos.
El herpes se contagia por el contacto de piel a piel con áreas infectadas, con frecuencia durante el sexo vaginal, oral, anal y al besarse. El herpes provoca brotes de ampollas o llagas dolorosas que causan picazón y que aparecen y desaparecen. Muchas personas con herpes no notan las llagas o las confunden con otra cosa, por lo que no saben que están infectadas. Puedes transmitir el herpes aun cuando no tienes llagas o síntomas.


Comentarios